• Regístrate
Estás leyendo: 25% de mercancías de Aduana son autopartes
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:18 Hoy

25% de mercancías de Aduana son autopartes

El Instituto de Competitividad del Comercio busca la creación de un clúster en Nuevo Laredo para que las industrias automotrices se instalen en esta ciudad fronteriza.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Instituto para la Competitividad del Comercio Exterior (ICCE) de Nuevo Laredo, diera conocer que de acuerdo a resultados de un estudio se logró determinar, que el 25 por ciento de las mercancías de exportación que pasan por la ciudad fronteriza, corresponden a la industria automotriz.

Humberto Palomares de León, director general del ICCE, mencionó que se trabajará en elaborar un proyecto para formar un clúster automotriz, con la finalidad de denotar inversiones de la industria de automóviles para que se instalen en la ciudad fronteriza, generar empleos y derrama económica.

Dijo que de acuerdo a la información que se recabara del estudio "Nuevo Laredo en el Contexto del Comercio Exterior", del segundo trimestre del año, generara una serie de proyectos estratégicos con el propósito de que el desarrollo industrial y comercial se incremente.

El 75 por ciento de las mercancías de exportaciones que pasan por el Puente Internacional número tres, "Del Comercio Mundial", es carga generada de insumos, entre los que destaca, aceros, metálicos, plásticos, artículos derivados de petróleos, computadoras y equipo periférico, así como productos para la salud.

Cabe señalar, que la ciudad fronteriza es la única que cuenta con una base de datos de la Administración General de Aduanas del Sistema de Administración Tributaria, que permite obtener una información más precisa del movimiento de la carga de exportación e importación por el puerto fronterizo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.