• Regístrate
Estás leyendo: Será 2019 año de retos para VW, menor producción obligará a reducir personal
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:10 Hoy

Será 2019 año de retos para VW, menor producción obligará a reducir personal

Ante cifras de bajas ventas y producción que registra el sector automotriz, la firma alemana reestructuró el modelo laboral en la planta Puebla
Publicidad
Publicidad

El 2019 será un año retador para Volkswagen de México ante la fluctuación de los mercados mundiales y cambios en los gustos de los consumidores, lo que obligará a la planta local en Puebla a reducir su producción de vehículos y ajustar personal, adelantó Consuelo Minutti, gerente de Comunicación Corporativa de la empresa automotriz.

Ante cifras de bajas ventas y producción que registra el sector automotriz, la firma alemana reestructuró el modelo laboral en la planta Puebla, donde a la fecha trabajan más de 8 mil técnicos a fin de adaptarse a los requerimientos del mercado. De esta manera confirmó la oferta de retiro voluntario por dos años que hizo la empresa a trabajadores de 49 años de edad o menos, a quienes cubrirá el salario de un año y prestaciones, propuesta que estará vigente hasta el primer trimestre del próximo año, como parte de los esquemas para el reajuste de mano de obra.

“El próximo año pinta mucho más retador porque sí se tiene que ajustar el personal a la capacidad de producción de la planta, como cualquier negocio, produces más, necesitas más personal, se reduce la producción se reduce la cantidad de personal que requieres para la fabricación de coches, por lo tanto, sí se pueden esperar medidas para adaptarnos a las capacidades”.

En reunión con medios de comunicación con motivo de fin de año, informó que, en julio de 2019, la empresa dejará de producir el modelo Beetle, que marcó el inicio de exportación de la empresa. Adelantó que, en los tres primeros meses del próximo año, la marca lanzará una versión especial de despedida de este modelo para el mercado mexicano.

Reveló que la planta de Volkswagen en Puebla busca traer la producción de un nuevo modelo tipo SUV, cuya demanda crece a nivel mundial, toda vez que la factoría cumple con todos los requerimientos que solicita el consorcio automotriz alemán para nuevas series de vehículos.

“Competimos con otras plantas en el mundo, son muchos los factores que se toman en cuenta. En un consorcio tan grande tienes que considerar que sea óptima la calidad, que sea rentable. Estamos produciendo Tiguan para mercados europeos donde está teniendo mucho éxito, estamos enviando muchas camionetas, es en sí la tendencia de los mercados mundiales, la gente prefiere un SUV aunque sea chico a un sedán, toda la industria está migrando hacia allá”, destacó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.