• Regístrate
Estás leyendo: Buen Fin 2017 deja 18 mil 733 mdp en la Ciudad de México
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:56 Hoy

Buen Fin 2017 deja 18 mil 733 mdp en la Ciudad de México

El organismo empresarial destacó que este aumento representa el 18.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, las que alcanzaron los 100 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

Eduardo de la Rosa

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México informó que la séptima edición de El Buen Fin dejó ingresos por 18 mil 733 millones de pesos en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo aprovechar Black Friday y Cyber Monday desde México?

En un comunicado, el organismo que preside Humberto Lozano Avilés, destacó que este aumento representa el 18.7 por ciento de las ventas a nivel nacional, mismas que alcanzaron los 100 mil millones de pesos.

“Con estas cifras el fin de semana más barato del año superó las expectativas, con 13.6 por ciento más ventas de las esperadas, con respecto al 2016, pese a los factores que pudieron afectar la derrama económica en este periodo”, indicó.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las tiendas de autoservicios, departamentales, clubes de precios, tiendas especializadas en electrónica y cadenas comerciales, ya que los productos más vendidos fueron las pantallas planas.

Además de equipos de audio, smartphones, computadoras, tabletas electrónicas, electrodomésticos como refrigeradores, lavadora y estufas, así como enseres menores como licuadoras, hornos y aspiradoras; asimismo, la ropa y el calzado fueron altamente demandados.

“En esta edición del Buen Fin se observó un dinamismo importante en las ventas por internet y el sector turismo registró una demanda importante en paquetes de viajes y hospedaje”, indicó.

Destacó que para la séptima edición del Buen Fin, la Cámara de Comercio tenía la expectativa de un incremento de entre el 8 al 10 por ciento, sin embargo en los dos últimos días, las tiendas registraron una afluencia superior, lo que propició el mayor crecimiento en las ventas.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.