En 2016 definirán proyecto para Ex Aduana de Tampico

El uso que se le dará al edificio será comercial, turístico, recreativo y cultural y la IP podrá invertir bajo la figura de cesión parcial de derechos.
Ex aduana de Tampico.
Ex aduana de Tampico. (Yazmín Sánchez)

Tampico

En lo que resta de 2015 se afinarán alcances del proyecto de la Ex Aduana Marítima con el Gobierno del Estado y el municipio de Tampico, bajo la rectoría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que en 2016 se licite y sea la iniciativa privada quien participe, afirmó Jesús Orozco Alfaro.

Durante su presentación como nuevo titular de la Administración Portuaria Integral de Tampico, afirmó que esto operará bajo la figura de cesión parcial de derechos, donde API tendrá contraprestación, cuyos ingresos se destinarían al mantenimiento de la infraestructura básica, para que su enfoque sea de uso comercial, turístico, recreativo y cultural.

Añadió que la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, encabezada por Guillermo Ruiz de Teresa, le informó que hay interés de inversionistas españoles y connacionales; a esto se sumará el esfuerzo que hacen el Gobierno de Tamaulipas y el municipio porteño con el proyecto de los mercados, con lo cual Tampico estará a la altura de puertos como Vancouver, Barcelona y Buenos Aires.

A su vez, el encargado del despacho Teodoro Cantú Cantú puntualizó que se espera el arribo de cruceros para 2017, ya que es un periodo de dos años el que toman dichas embarcaciones en hacer sus planes de navegación.