• Regístrate
Estás leyendo: Tiene 2 mil 300 mdp FibraUp para 5 años
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 03:49 Hoy

Tiene 2 mil 300 mdp FibraUp para 5 años

Las naves irán dirigidas a pymes en los subsectores de coworking industrial y clústers, por lo que prevén una ocupación exitosa.
Publicidad
Publicidad

Fibra Upsite (FibraUp) invertirá 2 mil 300 millones de pesos los próximos años para la construcción de cinco complejos industriales, destinados principalmente para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

En conferencia en la Bolsa Mexicana de Valores, Alejandro Ituarte, director de estrategia de negocios de Fibra Upsite, informó que 555 millones de pesos vendrán de la colocación en el mercado accionario y los restantes 650 millones de la aportación de terrenos y apalancamiento.

Mencionó que los complejos podrán tener 17 naves, las cuales irán dirigidas a diversos subsectores entre ellos coworking industrial, clústers y edificios industriales tradicionales.

El tiempo de construcción será de entre 24 y 36 meses; cada nave industrial puede albergar hasta 12 pymes.

Ituarte agregó que sus proyectos estarán ubicados en Tijuana, Ciudad Juárez, Guanajuato y la zona metropolitana de Ciudad de México.

Las naves industriales serán las primeras en el país enfocadas en las pyme, por lo que prevé tener una ocupación exitosa.

Señaló que una de las naciones que se encuentran adelantadas en ese tipo de negocio es Estados Unidos, ya que cuenta con muchas naves industriales destinadas a este tipo de compañías.

Por otra parte, el director general de la BMV, José Oriol Bosch, declaró que la volatilidad financiera se ha dado en el mercado accionario por las elecciones, ha sido menor a la prevista, debido a que solo es un tema coyuntural.

Oriol Bosch señaló que la previsión era que el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV estuviera por debajo de los 47 mil puntos y con un tipo de cambio de 24 pesos. 

Sin embargo, esos dos indicadores han mostrado mejores resultados.

La estabilidad en los fundamentales de la economía mexicana ha sido una de las razones de ese escenario, que además ha contribuido a que no haya salida de capitales y la inversión extranjera directa se encuentre en niveles positivos.

Bosch comentó que poco a poco se estabilizan los mercados accionarios, por lo cual no se han detenido las actividades de financiamiento para el mediano y largo plazos.

El director general de la Bolsa Mexicana de Valores mencionó que la volatilidad se puede ver como una oportunidad para los inversionistas, la cual puede ser aprovechada para el crecimiento de los negocios.

Dicho escenario resulta atractivo, ya que los precios y múltiplos de valuación de las empresas se encuentran en niveles interesantes, en comparación con otros momentos, agregó.

El director de la bolsa explicó que la menor volatilidad a la esperada se debe a que los inversionistas no ven los negocios sobre las próximas semanas, sino a mediano y largo plazos.

Asimismo, Fibra Educa realizó una oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios por 6 mil 499 millones de pesos, con la aportación de 52 activos, que son inmuebles destinados al sector educación y de oficinas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.