• Regístrate
Estás leyendo: Solo 2 de 100 empresas informan bien sobre las acciones antiesclavitud
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:36 Hoy

Solo 2 de 100 empresas informan bien sobre las acciones antiesclavitud

Solamente 27 grupos del FTSE 100 emitieron los informes bajo la Ley de la Esclavitud Moderna.

Publicidad
Publicidad

Jane Croft

Hasta el momento, Marks and Spencer y SABMiller, ahora parte de Anheuser-Busch InBev, son las únicas dos empresas del FTSE 100, que agrupa a 100 firmas, que emiten informes rigurosos sobre las acciones que toman para combatir el riesgo de la esclavitud moderna en sus cadenas de suministro, encontró un estudio.

Solamente 27 grupos del FTSE 100 emitieron los informes bajo la Ley de la Esclavitud Moderna. En un informe de Business & Human Rights Resource Centre se analizaron sus informes y se calificaron sus acciones y el grado de apertura conforme a la legislación.

Reino Unido aprobó la ley el año pasado, bajo la cual se requiere que cualquier empresa con una facturación de más de 36 millones de libras que opere en el país emita informes acerca de las medidas que adopta para hacer frente al riesgo de la esclavitud moderna en sus operaciones. Es la primera legislación nacional de ese tipo.

Los informes tienen el objetivo de alentar a las empresas a erradicar de sus cadenas de suministro el trabajo forzado o el tráfico de personas y se esperaba que las empresas del FTSE 100 tomaran el liderazgo. Se estima que se les solicitará su cumplimiento a más de 12 mil empresas a escala mundial.

M&S y SABMiller lograron una buena calificación, y Babcock International tuvo la puntuación más baja en el informe. A ninguna empresa se le otorgó la calificación más alta posible que concede el centro.

Babcock no quiso hacer comentarios sobre el reporte.

El estudio concluyó que la mayoría de las empresas ofrecen muy poca información sobre la estructura y complejidad de sus cadenas de suministro. Dice que sin la comprensión vital de sus propias operaciones, las empresas tienen poca probabilidad de poder emprender acciones contra la esclavitud, sobre todo si son grupos globales con complejas cadenas de suministro.

El estudio también encontró que hay cumplimiento “irregular” con los requisitos mínimos de la ley que obliga a las empresas a que un informe, aprobado por la junta de consejo y con la firma del director de la empresa esté disponible a través de las páginas principales de sus sitios web.

Solamente 14 de los 27 informes de las empresas cumplieron totalmente con estos requisitos.

El centro, que lanzó su Registro para la Ley de la Esclavitud Moderna de Reino Unido este año, le da seguimiento a los informes que alrededor de 760 empresa británicas ya emitieron.

Se estima que alrededor de 45 millones de personas son víctimas de la esclavitud moderna en todo el mundo, y que en Reino Unido son aproximadamente 13 mil, según el centro.

La primera ministra, Theresa May, defendió el tema de luchar contra la esclavitud moderna durante su época en el Ministerio del Interior y declaró que busca “internacionalizar el trabajo que ha hecho Reino Unido sobre la esclavitud moderna”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.