• Regístrate
Estás leyendo: 16 consorcios van por la pista 3 del nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 06:27 Hoy

16 consorcios van por la pista 3 del nuevo aeropuerto

La licitación fue para la infraestructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación en la pista 3, así como para el área de túneles del nuevo aeropuerto de la CdMx.

Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que 16 consorcios empresariales participaron en la licitación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para la construcción de infraestructura en la pista 3 y área de túneles.

Jaime Madinaveita, subdirector de contrataciones del GACM, dijo que la oferta más económica la dio Isolux, con un monto de 6 mil 833 millones de pesos.

Otras propuesta con precios bajos fueron la de Rubau México por 7 mil 237 millones de pesos y la del consorcio de ICA-Mota Engil-Idimsa y Jaguar Ingenieros Constructores, por 7 mil 739 millones de pesos.

Indicó que las compañías comprobaron y entregaron documentación referente a su capacidad financiera, declaraciones de impuestos, plan de trabajo, financiamiento y un programa de erogaciones.

Madinaveita explicó que la licitación fue para la infraestructura de pavimentos y obra civil de ayudas visuales y para la navegación en la pista 3 y el área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Posterior a la presentación de las propuestas, el GACM analizará todos los documentos de los consorcios para generar el fallo a finales de este año.

Las propuestas más elevadas para estas obras fueron de Sinihydro México por 11 mil 469 millones de pesos, Avanzia Instalaciones de 9 mil 685 millones y Constructora de Proyectos Viales de México, por 9 mil 282 millones de pesos.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.