SAT va por 15 mil nuevos contribuyentes

La administradora Local de Asistencia al Contribuyente, Silvia González Rosas, informó que se espera captarlos con la difusión de programas de beneficios de salud, vivienda y financieros.
SAT espera sumar 15 mil nuevos contribuyentes en Coahuila y Durango.
SAT espera sumar 15 mil nuevos contribuyentes en Coahuila y Durango. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

En la Comarca Lagunera, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tiene actualmente un padrón de 51 mil contribuyentes puros.

Pero con la difusión de programas de beneficios de salud, vivienda y financieros, se proyecta sumar a la formalidad a 15 mil nuevos contribuyentes.

"Esperamos que se sumen otros 15 mil contribuyentes, entre Coahuila y Durango de manera compartida".

Esto se dio a conocer por parte de Silvia González Rosas, Administradora Local de Asistencia al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en Torreón.

En reunión explicativa dirigida a contribuyentes y público en general realizada en el Auditorio Braulio Fernández Aguirre de Ciudad Universitaria, señaló que en el marco del programa denominado "Crezcamos Juntos".

El trabajo va orientado a adherir a personas que se desempeñan en la informalidad a la formalidad, haciendo mancuerna con Infonavit, IMSS y Secretaría de Economía, en donde cada uno expone los beneficios a que un contribuyente tendría acceso de sumarse a la formalidad.

Indicó que de la base total de 51 mil contribuyentes, se logró depurar el padrón tras la Reforma Fiscal y las cartas invitación que se enviaron, comenzando a hacer sus declaraciones y el pago del 10% de sus impuestos a partir de este año.