• Regístrate
Estás leyendo: 15 productores mexiquenses estarán en la expo INAES
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:37 Hoy

15 productores mexiquenses estarán en la expo INAES

Llevarán muestras de calidad y originalidad a un espacio en el que participan similares del resto del país

Publicidad
Publicidad

Alondra Ávila

Del 14 al 17 de septiembre se llevará a cabo la Tercera Expo Nacional Instituto Nacional de la Economía Social 2017 (INAES), en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México.

Se espera que participen más de 400 expositores, entre ellos al menos 15 del Estado de México, de las zonas sur, centro, norte y conurbada, informó el delegado de esta institución en la entidad, José Luis Cruz Guzmán.

"Es una feria a la que asisten proyectos productivos de los 32 estados de la república de diferentes rubros, la entrada es totalmente libre. Tenemos 15 expositores de diferentes productos, por ejemplo, hay gente de Tejupilco que elabora guayaberas hechas con deshilado".

TE RECOMENDAMOS: Financiamiento para Mipymes, caro y deficiente

En esa zona del estado –agregó- normalmente usan el deshilado en servilletas y manteles pero ahora se capacitaron para hacer camisas tipo guayaberas, es un programa conjunto con el ayuntamiento denominado Calentanas.

También estará gente de Amatepec donde se produce café, así como productores de ganado bovino que le dan valor agregado a la producción porque hacen cortes finos de cordero.

De la zona norte –apuntó- participarán floricultores de Atlacomulco, productores de leche que elaboran queso y gente de la zona conurbada con proyectos innovadores que les permite comprar y enlatar el frijol.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.