Publicarán el 12 de mayo tercera etapa de la Ronda Uno

La licitación de los bloques comprendidos en la tercera convocatoria considera 29 áreas contractuales terrestres ubicadas en Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Localización de los bloques de la Ronda Uno
Bloques de la Ronda Uno (energia.gob.mx)

Ciudad de México

La Secretaría de Energía informo que el 12 de mayo dará a conocer las bases y modelos de contrato para la extracción de hidrocarburos que integrarán la tercera convocatoria de la Ronda Uno.

A la fecha han sido presentadas dos convocatorias de la Ronda Uno. La adjudicación de bloques que corresponde a la primera convocatoria se llevará a cabo el 15 de julio, para este proceso 42 empresas pagaron el acceso al cuarto de datos, de las cuales 31 entregaron documentos para el proceso de precalificación.

Para la segunda convocatoria de la Ronda Uno 22 empresas solicitaron el acceso al cuarto de datos, de este total ocho pagaron su inscripción a la licitación. La adjudicación de los contratos de esta convocatoria se dará a conocer el 30 de septiembre.

En la tercera convocatoria de la Ronda Uno se considera 29 áreas contractuales terrestres ubicadas en Chiapas, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz. Aun cuando se trata de una licitación abierta y de carácter internacional,  por las características de las áreas representa una oportunidad para que empresas mexicanas.

La adjudicación de los contratos se dará en noviembre de 2015. Los interesados podrán acceder al cuarto de datos por un período de seis meses contados a partir del anuncio de la convocatoria.