• Regístrate
Estás leyendo: 10 empresas buscan comprar centro de mantenimiento de Mexicana
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 23:51 Hoy

10 empresas buscan comprar centro de mantenimiento de Mexicana

El centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación, que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tiene un valor de entre 100 y 120 millones de dólares.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los sindicatos de trabajadores de Mexicana de Aviación informaron que 10 empresas nacionales y extranjeras han solicitado comprar el centro de mantenimiento de Mexicana de Aviación (MRO), que se encuentra dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

TE RECOMENDAMOS: Mexicana MRO, primer taller de conversión de aviones

En conferencia sobre los siete años del cese de operaciones de la aerolínea, Marco Calva Pimentel, secretario de actas y acuerdos del Sindicato de Trabajadores de Tierra, dio a conocer que cuatro de estas compañías que quieren adquirir el MRO son mexicanas, tres estadunidenses y otras tres de Centroamérica.

Calva señaló que estas 10 compañías han enviado cartas de intención de compra al director del MRO, Marco Rosales, para informarle al respecto.

Por su parte, Mario González Aguilera, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), especificó que el centro de mantenimiento tiene un valor de entre 100 y 120 millones de dólares.

Aguilera señaló que el objetivo es que una vez que se concrete la venta estos recursos se irán al fideicomiso donde se están reuniendo la mayor cantidad de recursos posibles para que en el futuro se pague la liquidación a los trabajadores.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.