• Regístrate
Estás leyendo: 10 datos del consorcio que diseñará pistas de nuevo aeropuerto
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 16:51 Hoy

10 datos del consorcio que diseñará pistas de nuevo aeropuerto

El consorcio que diseñará las pistas del nuevo aeropuerto en la Ciudad de México está conformado por una empresa holandesa y dos grupos mexicanos con 25 y 54 años de experiencia.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el consorcio conformado por la empresa holandesa Netherlands Airport Consultants y las mexicanas Sacmag de México y Tadco Constructora, ganó la licitación del proyecto ejecutivo de pistas, rodajes, plataformas, ayudas de navegación y otras instalaciones del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. La propuesta económica del consorcio fue por mil 252 millones 29 mil 679 pesos.

La holandesa

1.- Netherlands Airport Consultants ha participado en el diseño y planeación de 550 aeropuertos en 100 países del mundo.

2.- Tienes 65 años de experiencia en el mercado, al haberse fundado en 1949.

Tadco Constructora

3.- Tiene 25 años de experiencia en la gerencia de proyectos de construcción, ingeniería y supervisión

4.- Ha administrado proyectos para La Secretaría de Gobernación, Pemex, para la Secretaría de Turismo, para los ceferesos de Sinaloa y Durango, llevó la Planta de Pepsico,

5.- Tienes oficinas centrales en la Ciudad de México.

Sacmag de México

6.- Ofrece soluciones integrales desde 1960, cuenta con 54 años de experiencia en el mercado.

7.- Tiene presencia en Puerto Rico y Costa Rica en el análisis, evaluación, diseño, y supervisión de proyectos de construcción

8.- En su cartera de clientes están Pemex, Altos Hornos de México, Agua Industrial de Monterrey, Fonatur, los gobiernos de Hidalgo y Veracruz, la SCT, y Gillette entre otros.

9.- Esta empresa, a su vez, está constituida por otras siete empresas.

10.- Sus servicios comprenden desde el prediseño hasta la ejecución del proyecto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.