Brasil busca mantener cuotas para autos mexicanos

Brasil impuso a México una restricción de cuotas de mil 640 millones de dólares entre marzo de 2014 y marzo de 2015. El 19 de marzo debe reanudar el libre comercio del sector automotriz.


Ingresos petroleros cayeron 43.5%

La Secretaría de Hacienda en el informe de las Finanzas Públicas de enero 2015 informó que la caída en la producción de crudo y los menores precios del petróleo afectaron a los ingresos públicos.

Violencia en México no asusta a inversionistas: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que los inversionistas conocen lo que ocurre en regiones donde hay diferencias de desarrollo, como es el caso de Guerrero.

Coppel compra 51 tiendas Viana

Manuel García Felix, director comercial de Coppel, dijo que la remodelación de las tiendas Viana debe terminar antes del Buen Fin.

Herdez concreta compra de Nestlé México

La operación está valuada en mil millones de pesos, incluye la licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas: Mega, PelaPop y EXtréme, entre otras.

Aerolíneas buscan invertir en el nuevo aeropuerto

Esquemas como el del Hartsfield Airport, de Atlanta, son opciones de iniciativas exitosas de alianzas entre firmas de transporte y los operadores de sedes aeroportuarias.

FT Mercados

Precios del café necesitarán más cafeína

Con la perspectiva de que las plantaciones en Brasil se recuperarán y las cosechas en Colombia, México, Centroamérica y Perú aumentarán, los precios del café cayeron 8%.


Minera Autlán evaluará comercializar electricidad

En 2014 la minera generó 30% de la energía que consume lo que permitió aumentar el flujo de ingresos. Gustavo Cárdenas, director de finanzas, platica que no descartan invertir más en esta división.

Financial Times

Bill Gates es el más rico del mundo; le sigue Carlos Slim

Los empresarios mexicanos Germán Larrea, Ricardo Salinas, María Asunción Aramburuzabala y Emilio Azcárraga, también destacan en la lista de los más ricos del mundo.  

“Las Afore nos sentimos con una camisa de fuerza”

Entrevista con Carlos Noriega, presidente de la Amafore

Aunque 2014 reportó buen saldo para los fondos de retiro, con un crecimiento de 6 puntos porcentuales por arriba de la inflación, el sector espera que se le limpien los obstáculos para que pueda diversificar sus inversiones.

En enero cayeron las remesas familiares

Las remesas familiares se ubicaron en mil 630 millones de dólares, según el Banco de México es el mayor retroceso en 16 años.


En las redes

Después

La Afición