‘Stealthing’, la nueva agresión sexual contra la mujer

El 'stealthing' es una peligrosa práctica sexual que se está poniendo de moda: en ella, se tiene sexo desprotegido sin el consentimiento de la pareja. 

Ciudad de México

Lo que podría llegar a ser considerado como una práctica normal en una pareja estable, está poniendo de cabeza la vida y sexualidad de las mujeres en el mundo: el stealthing, un tipo de agresión sexual ilegal que consiste en sexo sin protección… sin consentimiento de la pareja.

Dicha acción da al hombre la “libertad” de prescindir del preservativo durante el acto sexual, sin previo aviso. Expertos aseguran que esta tendencia va a la alza, lo que está poniendo en riesgo la salud y la integridad de las mujeres.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuándo y dónde debes abstenerte del sexo?

Este acto está penado y se toma como una acción de “violación”. Alexandra Brodsky realizó un informe para el Columbia Journal of Gender and Law en el que explica: “se debe luchar contra las formas de abuso que no están consideradas como parte del repertorio de violencia sexista, pero que están arraigadas en la misma misoginia y falta de respeto”, pues deja indefensa a la víctima.

En el mismo informe se señala que los hombres lo consideran como un “derecho natural masculino” de todos ellos a “expandir su semilla libremente”, haciendo presente nuevamente el machismo.

Además de la falta de comunicación y aprobación por la parte afectada, esto puede generar la propagación de enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que pone en peligro la vida, aunque sea una pareja estable.

Es válido decir que “no” y tener claro que este tipo de actividad, sin el consentimiento de la pareja, se puede y se debe denunciar ante las autoridades.


RL