Dolor de espalda: ¿Has oído sobre la terapia de inversión?

La descompresión de las vértebras al invertir la posición del cuerpo alivia el estrés y reduce los dolores leves de espalda
Terapia en el quiropráctico o el gimnasio
Terapia en el quiropráctico o el gimnasio (Flickr)

Ciudad de México

Cuando tienes molestias en la espalda por estrés o sedentarismo, la terapia de descompresión o inversión puede aliviar el dolor. Tener los pies a un nivel superior al de la cabeza libera la presión en las vértebras y mejora la circulación sanguínea.

Puedes ir a un spa, a un especialista que la utilice, o bien comprar una tabla de inversión para practicarla en casa.

TE RECOMENDAMOS: Aunque no lo creas tu cuerpo pide ejercitarse

En realidad, estar suspendida con la cabeza hacia abajo es una práctica que utilizaban diferentes culturas antiguas, sólo que los aparatos para realizarla se han modernizado mucho, y por supuesto no es la única forma de liberar tensión de la espalda.

Considera que la terapia por inversión no es una técnica para todos y el alivio que proporciona no es permanente.

También está contraindicada en personas con enfermedades cardiacas, presión arterial elevada o glaucoma, pues si permaneces en esa posición por más de dos minutos, tu ritmo cardiaco baja y la presión sanguínea y en los glóbulos oculares se eleva significativamente.

TE RECOMENDAMOS: La acupresión alivia dolores con un buen apretón

Si estás dispuesta a probarla, asiste primero con un especialista y pide que la inversión sea gradual, para probar cuál es la inclinación que te hace sentir mejor.

AG