• Regístrate
Estás leyendo: Remedios naturales para decir adiós a los cólicos menstruales
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:56 Hoy

Remedios naturales para decir adiós a los cólicos menstruales

Descubre algunos deliciosos alimentos que puedes disfrutar durante tu periodo y al mismo tiempo aliviar los molestos cólicos menstruales.
Publicidad
Publicidad

Los cólicos menstruales son dolores que pocos logran entender pero que miles de mujeres padecen, y aunque en el mercado existen diferentes medicamentos para aminorar o eliminar el dolor lo mejor es no ser dependiente de ellos y liberarte del dolor con otras opciones más naturales, por ejemplo estos alimentos.

- Plátano, aguacate y tofu, que gracias a su magnesio ayuda a las mujeres a reducir los dolores y molestias, según un estudio de la Universidad de Isfahán, Irán.

- Almendras, avellanas, nueces, brócoli, espinaca, (y otros frutos secos y vegetales de hojas verdes), estos alimentos contienen calcio y vitamina E que aminoran el dolor de los cólicos menstruales, de acuerdo a la investigación de la Universidad de Ciencias Médicas de Hamadán, Iran.

- Legumbres y carnes rojas, como la de cerdo, contienen tiamina B1 que puede controlar el dolor menstrual, así lo señalaron en el estudio de la Universidad de Massachusetts.

- El té de manzanilla y jengibre. La abuela tenía razón y ahora es respaldada por el Journal of Agricultural and Food Chemistry, ya que estos elementos contienen glicina, un aminoácido que combate los espasmos musculares propios de los cólicos.

Y ahora la pregunta es ¿qué prefieres degustar?

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.