• Regístrate
Estás leyendo: ¿Recién casada? Conoce la clave para un matrimonio feliz
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:42 Hoy

¿Recién casada? Conoce la clave para un matrimonio feliz

Puede que creas que el sexo o el romance sea el secreto para una relación larga y feliz, pero te sorprenderá cuál es la clave para estar en una pareja feliz.
Publicidad
Publicidad

Si tienes planes de tener una relación larga, deja de pensar que el sexo es la única y mejor opción para que la pareja sea estable y feliz, la clave para tener un matrimonio o noviazgo así es la “libertad individual”, ¿te lo esperabas?

“The Early Years of Marriage” es una investigación que ha analizado a 373 parejas casadas desde 1990, y ha detectado cuáles son los errores o aciertos que los han llevado al divorcio o a seguir casados y te sorprenderá saber que el sexo no era la causa principal.

La investigación de la que forma parte la psicóloga Terri Orbuch, ha detectado que del total de parejas 46 por ciento ya están divorciadas, de estos casos el 29 por ciento afirmó que la razón de la separación es que no tenían tiempo ni espacio para ellos mismos como individuos, mientras que de las parejas que seguían casadas, el 11.5 por ciento decían ser infelices por no tener espacio.

Ante esto la psicóloga asegura que cuando las parejas tienen sus propios amigos e intereses, así como tiempo para ellos mismos se sienten menos aburridos y más felices, ya que les permite procesar sus pensamientos, relajarse y tener hobbies con otras personas.

Y ustedes ¿cuánta libertad tienen?

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.