• Regístrate
Estás leyendo: Peces, la primera mascota ideal para los niños
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 18:02 Hoy

Peces, la primera mascota ideal para los niños

Tener peces en casa puede traer grandes beneficios para los niños y las personas con estrés, adictos y personas de la tercera edad.
Publicidad
Publicidad

Si buscas la primera mascota para tu hogar, los peces podrían ser la mejor opción, pues resulta que estos animales benefician directamente a los niños, quienes adquieren responsabilidad y aprenden a amar a los animales.

La veterinaria Susana Barúa, dijo a últimahora.com que la piscicultura se utiliza como terapia en centros de rehabilitación, en centros de atención para personas que sufren enfermedades como la lepra e incluso con personas de la tercera edad.

En el caso de las personas con adicciones, la cría de peces ayuda a aprender algo nuevo y hacer menos intensa la internación y horas que se pasan en los centros de rehabilitación.

Y para los enfermos y personas de la tercera edad, es una forma de que sentirse todavía útiles para la sociedad, de modo que eleva el autoestima y desarrolla más confianza en uno mismo.

¿Cuáles son las ventajas de tener peces en casa?

1. Son hacen ruido

2. No ensucian la casa

3. No necesitan ningún entrenamiento

4. No son caros

5. Dan tranquilidad

6. No necesitan mucho espacio

Si te has animado a tener peces como mascota, aquí te damos unos consejos.

1. Escoge. Hay peces de agua dulce, ideales para principiantes, y de agua tropical. Lo ideal es que elijas los que son de tamaño pequeño porque son más fáciles de cuidar y requieren menos atenciones.

2. El acuario que compres debe tener la capacidad de albergar con holgura a los peces, para que se sientan como en su hábitat natural. Por ejemplo, un pez de 2.5 centímetros necesita uno de 4.5 litros de agua.

3. El acuario debe colocarse fuera de la luz directa del sol y de los ruidos. La temperatura no es importante, pues esta será regulada desde el interior de su nuevo hogar.

4. Es muy importante regular la temperatura del acuario con un termostato, pues los peces necesitan un clima que oscile los 22 y 28 grados centígrados.

5. Otro elemento importante es el filtro, que te evitará tener que limpiar el acuario cada dos días, pero sí será necesario que lo cambies cada mes y elimines con una esponja suave la suciedad que se acumule en los cristales.

6. También será necesario hacerte de un kit para medir el pH del acuario una vez a la semana.

7. Respecto a la comida, los peces sólo necesitan ser alimentados una vez al día y con poca cantidad.

Como ves, los peces son animales sencillos de cuidar que no requieren demasiada atención, pero que pueden aportarte más de lo que crees.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.