Nestlé lanzó “Unidos por la Lactancia Materna”

La  nueva campaña de la empresa planea impactar en más de 15 millones de personas.
Nestlé organizará diversas actividades para promocionar la lactancia materna.
Nestlé organizará diversas actividades para promocionar la lactancia materna. (Foto: Cortesía)

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Nestlé lanzó la campaña ´Unidos x la Lactancia Materna’ desarrollando una serie de actividades para su promoción a lo largo de todo el año, entre las que destacan: la creación de un manual de lactancia que ya se encuentra en el sitio “Comienzo Sano, Vida Sana; la inauguración de 20 salas de lactancia materna en instituciones hospitalarias públicas; promoción en eventos de pediatría y una campaña de comunicación en medios digitales destacando  la importancia de la misma.

En México solo el 30% de las madres dan lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública; y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) 2012, uno de cada 10 niños tiene desnutrición y uno de cada tres tiene sobrepeso u obesidad. “Ante este panorama Nestlé México tiene el firme compromiso de contribuir a promover la lactancia materna”, explicó Marco Moesgen, vicepresidenteejecutivo de Nestlé Nutrición México.

Para ayudar a mamá, la lactancia materna necesita del hombro de un padre, de la mano solidaria de un colega, del oído lleno de empatía de una amiga, de los ojos de una abuela y de la flexibilidad de su empresa. La lactancia necesita de todos para formar generaciones más saludablesagregó Marco Moesgen.


En el sitio https://www.comienzosano.nestle.com.mx/todos-unidos-por-la-lactancia-materna puede descargarse el Manual de Lactancia, que aborda la importancia de lactar, explicando de forma detallada los beneficios nutricionales y emocionales para el bebé y la mamá, además de incluir recomendaciones para disfrutar al máximo esta etapa de la vida.

“Comienzo Sano, Vida Sana” es un programa de Nestlé que brinda información basada en ciencia sobre nutrición, salud y bienestar con una web especializada  www.comienzosano.nestle.com.mx y la línea ´Mami Club´ (01-800-737-6262), 24/7 los 365 días al año, donde se puede consultar dudas sobre lactancia y otros temas de nutrición de la mano de expertos.