¿Cómo fortalece la leche materna al sistema inmune?

Si acabas de dar a luz y consideras no amamantar, piénsalo dos veces ya que tu leche puede ayudar a que tu bebé tenga mejores defensas.
Además de fortalecer su sistema inmunológico, estableces un vínculo al amamantar a tu bebé.
Además de fortalecer su sistema inmunológico, estableces un vínculo al amamantar a tu bebé. (Especial)

Ciudad de México

Tu abuela, tu madre, los médicos, todo el mundo suele hablar de los beneficios de la leche materna, pero ¿por qué es tan buena?

La doctora del Centro de Investigación Interdisciplinaria de la Leche y Lactancia Humanas de Cincinnati, Ardythe Morrow, explicó que los oligosacáridos (azúcares) de la leche materna, proporcionan defensas para combatir las bacterias malas y ayudan a evitar infecciones; además, son alimento para las bacterias buenas, lo que favorece al equilibrio de la microbiota intestinal.

TE RECOMENDAMOS: Mastitis: el dolor de  no poder amamantar

Por su parte, el gastroenterólogo pediatra, Pedro Alarcón, dijo que a estas sustancias se les conoce como HMO (por sus siglas en inglés), y no son absorbidas por el intestino delgado sino que pasan directo al colon, son comidas por la flora intestinal y producen grasas que alimentan las células del colon, pasan por la sangre y producen defensas inmunológicas.

Por esto, la leche materna es importante para tu bebé, procura dársela al menos durante los primeros meses de vida; le ayudarás a estar sano y formarás un vínculo emocional entre ambos.


CR