• Regístrate
Estás leyendo: La diferencia entre la anestesia raquídea y epidural
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 00:44 Hoy

La diferencia entre la anestesia raquídea y epidural

Si estás a punto de ser mamá tal vez te preguntes qué es la anestesia raquídea, si es tan dolorosa como dicen y qué diferencia tiene con otro tipo de anestesia.
Publicidad
Publicidad

Estás a punto de dar a luz y además de decidir cómo quieres que sea tu parto, debes elegir entre tener o no anestesia.

Ya sea que estés pensando tener un parto natural, con o sin ayuda de un medicamento que mitigue el dolor,  es bueno que conozcas los tipos de anestesia que te podrían administrar en caso necesario.

Anestesia epidural

- Se inyecta en la zona epidural, es decir fuera del saco de líquido de la médula espinal.

- Tarda en hacer efecto de 10 a 20 minutos.

- Suele dejarse un catéter en la zona para administrar más medicamento por si es necesario controlar el dolor antes o después del procedimiento.

Anestesia raquídea

- Se trata de una inyección dentro del líquido de la médula espinal, por lo que no es necesario dejar un catéter. Se aplica sólo una vez.

- Hace efecto inmediatamente.

- Es ideal para procedimientos cortos y rápidos.

Ambas pueden ser utilizadas cuando el periodo de dilatación es demasiado doloroso para la mamá. 

La anestesia raquídea suele aplicarse también en procedimientos quirúrgicos genitales, de vías urinarias y de la parte inferior del cuerpo; mientras que la epidural es más común durante el parto, cirugía en la pelvis o en las piernas. 

Generalmente ambas opciones son seguras y tienen menos riesgos que la anestesia general. 

Tu médico y el anestesiólogo decidirán el tipo de anestesia que usarán de acuerdo a tu caso en particular, aprovecha antes de que llegue tu fecha de parto, o de cesárea, para aclarar todas tus dudas con tu ginecólogo.



mrf

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.