• Regístrate
Estás leyendo: Haz pañales de tela, ahorra y ayuda al ambiente
Comparte esta noticia

Haz pañales de tela, ahorra y ayuda al ambiente

Aprende a elaborar pañales de tela y ahorra mucho dinero, además de beneficiar al medio ambiente.
Publicidad
Publicidad

Deja de gastar en pañales desechables que solo lastiman la piel de tu bebé, mejor invierte un poco de tiempo, paciencia y recursos en hacer unos pañales de tela que le sirvan a tu hijo de forma eficiente, además que con esto ayuda reducir el daño ambiental.

Primero necesitarás tela de franela, toallas microfibra, máquina de coser, hilo, agujas de máquina, navaja de precisión, cinta métrica y sobrehiladora o remalladora (aunque esta es opcional).

En internet puedes encontrar patrones para pañal de bebé que puedes imprimir y usar, solo colócalos sobre la franela doblada de extremo a extremo de hilo de tela, y acomoda tus patrones que queden en horizontal a tu hilo de tela.

1. Corta con cuidado la franela, esto te servirá para la parte de afuera del pañal, así como para la parte interna.

2. Mientras que el relleno será de toallas de microfibra, para cortarlas usa solo la parte del patrón que deba ir para absorber, es decir no cortes tela de microfibra para las correas del pañal.

3. Une las piezas con la máquina de coser, puedes incluso pasarle una costura por el centro del de forma vertical, o dos separadas por una pulgada para que la toalla de microfibra no se mueva.

4. Pasa todo el contorno del pañal por la sobrehiladora para asegurarte que no se deshilache la tela, sino tienes puedes usar la puntada de zigzag de tu máquina.

5. En los bordes de las correas coloca el velcro y ya tienes un pañal listo para que lo use tu pequeño.


JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.