• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Mancera gastó 10 mdp en GPS para evitar feminicidios: PGJ
Comparte esta noticia

Gobierno de Mancera gastó 10 mdp en GPS para evitar feminicidios: PGJ

La procuradora capitalina informó que los geolocalizadores, encontrados en una bodega, tuvieron un costo de 10 mil pesos cada uno, y que están trabajando para repartirlos.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría capitalina durante la administración del ex jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, gas10 millones de pesos en geolocalizadores que nunca se usaron, pese a que los aparatos estaban destinados para auxiliar a mujeres en riesgo de violencia.

Ernestina Godoy, titular de esta dependencia, informó que los 10 mil aparatos de geolocalización fueron encontrados en una bodega y tuvieron un costo de 10 mil pesos cada uno.

“Son mil botones de pánico; se firmó un contrato de octubre a diciembre. Un contrato muy caro. No se repartió ninguno de los aparatos. Los encontramos en bodega y estamos trabajando para repartirlos ya”, dijo.

Para cumplir el cometido, la funcionaria dijo que se busca activar el Código Violeta, en conjunto con organizaciones civiles, para proteger a las 120 mujeres que hasta el momento se tienen reportadas en situación de riesgo por violencia.

“Tenemos una lista de aproximadamente 120 mujeres que están en esa situación de riesgo; tenemos que protegerlas y ese es un instrumento tecnológico que puede ayudar”, informó.

Desde diciembre de 2018, la Procuraduría comenzó a revisar el estado que guardan los geolocalizadores. También han hecho pruebas con el C5 para atender las alertas de género. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.