Embarazo cambia el cerebro de la mamá

Durante la gestación no sólo la barriga de mamá crece y cambia, el cerebro también se modifica para cuidar mejor al bebé.
Las mamás desarrollan más empatía durante el embarazo.
Las mamás desarrollan más empatía durante el embarazo. (Especial)

Ciudad de México

Sí, es normal que durante el embarazo las mamás pierdan un poco de memoria, pero es para desarrollar más empatía.

Una investigación publicada en la revista Nature Neuroscience, concluyó que definitivamente el cerebro de la madre cambia durante el embarazo para cuidar mejor del bebé.

TE RECOMENDAMOS: ¿Embarazada? ¡Acaricia esa panza!

¿Qué es lo que sucede entonces en el cerebro? Disminuye la racionalidad para que puedan aflorar mejor las emociones y para que la madre se sienta más responsable del cuidado de su pequeño.

Gracias a esos cambios, las mamás tienen más facilidad para interpretar los estados mentales del bebé o anticipar posibles amenazas.

Al realizar resonancias magnéticas a 25 mujeres embarazadas, los investigadores encontraron que el cambio evidente que sufren las futuras madres es una importante reducción de la materia gris en zonas concretas del cerebro, pero no en otras, lo que les permitiría ser más solícitas, más atentas y más empáticas hacia las necesidades de su hijo.

Así que si estás embarazada y de pronto sientes que olvides cosas, no te preocupes, es el proceso normal de tu cerebro que se prepara para la llegada de tu pequeño.



RL