• Regístrate
Estás leyendo: El peso de tu bebé depende de tu mamá y tu suegra
Comparte esta noticia

El peso de tu bebé depende de tu mamá y tu suegra

¿Estás embarazada?, un adelanto de cómo nacerá o serán tus hijos dependerá de cómo se alimentaban tu mamá y tu suegra.
Publicidad
Publicidad

Estás en la mejor y más enternecedora etapa de tu vida, el embarazo, y mueres por saber cómo será tu pequeño, te preocupa que sea sano, y que tenga el peso correcto, pero esto quizá no lo puedas controlar, ya que el peso de tu bebé dependerá de sus abuelas, así como lo lees, dependerá de tu mamá y tu suegra.

La The FASEB Journal publicó un estudio en el que demostró que el ambiente prenatal de los padres tiene un impacto en sus hijos, dicho en otras palabras, si tu mamá y tu suegra estaban desnutridas cuando tú y tu pareja estaban en sus vientres, tus hijos pueden nacer más pequeños.

El estudio demuestra que cuando la abuela materna no estaba bien nutrida cuando la madre estaba en el útero el nieto puede nacer bajo de peso, mientras que si la abuela paterna estaba desnutrida cuando el padre estaba en el vientre el nieto puede ser más pequeño al tener dos años de edad.

Además la publicación señala que puede tomar varias generaciones eliminar el fracaso o retraso del crecimiento por las influencias intergeneracionales.

Si quieres adelantarte y saber cómo será tu bebé puedes preguntar a tu mamá y a tu suegra cómo se alimentaban en sus respectivos embarazos.

JCH

mp{null}

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.