• Regístrate
Estás leyendo: El llanto de tu bebé, ¿es síntoma de TDAH?
Comparte esta noticia

El llanto de tu bebé, ¿es síntoma de TDAH?

Si el llanto de tu bebé es incesante aunque ya lo alimentaste y cambiaste, ¡cuidado!, puede darte señales de padecer TDAH.
Publicidad
Publicidad

Es normal escuchar el llanto de un bebé pero no es común que esta acción sea constante y sin motivo aparente, es decir si ya lo alimentaste, cambiaste y has satisfecho todas sus necesidades básicas y aún así sigue llorando, y además tiene problemas para dormir, acude con tu pediatra puede que estés ante un caso de Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Una investigación publicada en la revista especializada Archives of Disease in Childhood, destacó que uno de cada cinco niños que presentan este tipo de comportamiento pueden estar presentando síndromes como el TDAH.

Los investigadores dijeron que cuando los bebés de más de tres meses que tienen un llanto incesante, además de tener problemas para dormir y comer son señales de alerta a problemas que se presentarán más adelante en su vida, tras realizar estudios entre 1987 a 2006.

Gracias a la investigación se dieron cuenta que los niños con estos padecimientos tenían más riesgo de presentar TDAH, ansiedad, depresión y comportamiento agresivo.

Aunque pediatras como Jane Valente del Great Ormond Street Hospital en Reino Unido aclaran que no es necesario que los padres se alarmen demasiado, pero sugiere que si notan un comportamiento extraño en el bebé acudan con un pediatra que los oriente de forma adecuada.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.