El niño habla ‘curioso’ y se oye tierno

Hasta cierta edad es normal que los pequeños no pronuncien correctamente las palabras, después de los 4 años pudiera tratarse de dislalia infantil.
Después de los cuatro años quizá tu pequeño ya tenga un padecimiento para hablar.
Después de los cuatro años quizá tu pequeño ya tenga un padecimiento para hablar. (Especial)

Ciudad de México

Que tu hijo, sobrino o cualquier pequeño relacionado contigo pronuncie las palabras de manera cortada o cambiando letras puede parecer gracioso y anecdótico, pero si una vez llegada la etapa preescolar persiste su dificultad para pronunciar correctamente es momento de buscar ayuda.

TE RECOMENDAMOS: Niños+comida+tecnogía=mala combinación

La dislalia infantil es un trastorno del lenguaje relacionado con la mala pronunciación y articulación de los fonemas; de hecho, es el más común y fácil de identificar y puede presentarse entre los tres y cinco años.

A un niño se le diagnostica dislalia infantil evolutiva cuando no es capaz de pronunciar por imitación correctamente los sonidos del habla que son normales según su edad, y sustituye una letra por otra o no puede pronunciar consonantes. Visitar a un especialista en logopedia, que es la terapia del lenguaje, puede darnos un diagnóstico y una terapia adecuada, de ser necesaria.

CR