• Regístrate
Estás leyendo: Consejos de maquillaje que no son buenos para tu salud
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:00 Hoy

Consejos de maquillaje que no son buenos para tu salud

El internet está repleto de tutoriales de maquillaje pero no todos los consejos son buenos para tu salud, así que antes de probarlos, lee esto.
Publicidad
Publicidad

Es momento de un filtro, no todos los consejos de maquillaje con los que te topas o te dicen generaciones mayores que tu son buenos, así que presta atención.

1. Mucho, mucho maquillaje

Lo importante o primordial de utilizar maquillaje es cubrir las imperfecciones en el rostro, por lo que antes se recomendaba utilizar capas, capas y más capas de base de maquillaje ya fuera líquido o en polvo. Pero esto, además de no verse nada natural, puede dañar tu rostro al tapar en exceso los poros de la piel; por eso, mejor utiliza adecuadamente los maravillosos correctores.

2. Desmaquillarte sólo con agua

Es una práctica muy usual entre muchas mujeres, pues se asegura que el agua daña menos el rostro, pero lo cierto es que el agua no quita todos los residuos del maquillaje, es por eso que se recomienda utilizar también un jabón especial para el rostro.

3. Planchar o rizar el cabello sin protección

Ya sea porque vas deprisa o porque alguien te dijo que tu cabello quedaría mejor si lo planchas o lo rizas sin protección para el calor, esto es algo que no debes de hacer. El cabello es sumamente delicado cuando se le expone al calor directo y si deseas tener una melena saludable y un peinado duradero, es recomendable utilizar protectores térmicos antes de usar la plancha, tenaza o incluso la secadora.

4. Condimentos en el cabello

Uno de los consejos más utilizados y que pasan de generación en generación, es por ejemplo, poner mayonesa en el cabello para darle más suavidad y humectación, pero esto es un completo error.

La mayoría de los condimentos que se recomienda utilizar en el cabello contienen sal, lo que es altamente perjudicial para tu cabellera, pues la puede llegar a dañar o resecar.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.