Cuatro formas de superar la timidez

¿Te invitaron a una fiesta y quieres ir, pero te causa conflicto? No dejes que la timidez te gane, mejor comienza a planear
Hay ciertas técnicas que te pueden ayudar a terminar con tu timidez.
Hay ciertas técnicas que te pueden ayudar a terminar con tu timidez. (Especial)

Ciudad de México

Ser tímido no es lo mismo que ser introvertido. Una persona introvertida es callada y reservada, pero una persona tímida tiende a sobreestimar la opinión negativa de los demás, por lo que, cuando se encuentra en un entorno social consume mucha de su energía y preocupación en no fallar y hacer las cosas mal, en lugar de pensar cómo hacer las cosas bien.

La doctora Jennice Vilhauer, explica en su blog Living Forward (Viviendo hacia adelante)  cuatro formas en las que las puedes prepararte para una evento social y salir victorioso si eres una persona tímida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué tipo de introvertido eres? 

1. Espera lo mejor

Piensa que la reunión será un éxito, eso te ayudará a reducir la ansiedad. Si te preocupa de qué hablarás, repasa los temas se los que se han hablado en la semana y planea algunas preguntas que te ayuden a tener conversaciones interesantes. También puedes planear una salida de emergencia para que no te sientas tan atrapado, sólo trata de no usarla.

2. Interésate por los demás

Cuando te encuentres en un entorno social enfócate en las personas con las que estás. Pregúntate quiénes son, por qué están ahí, cuáles son sus intereses y pasatiempos. A la gente le gusta hablar de sí misma, así que si te muestras genuinamente interesado, todo irá bien.

3. Asígnate un rol

Una persona tímida se siente segura en el ámbito profesional, pero las situaciones sociales la hacen sentir perdida. Si es tu caso, asígnate un papel que desempeñar dentro de la reunión, algo a lo que te puedas aferrar, por ejemplo, hacer que las personas se sientan bienvenidas o que se sientan aceptadas.

4. Suaviza tu diálogo interno

Deja de ser tan autocrítico y exigente contigo mismo y trabaja en una voz interior que represente todo eso que te gusta de ti, de esta forma no darás espacio para el daño emocional que te puedes hacer a ti mismo tratándote de forma ruda.

Estos consejos te ayudarán a controlar tu timidez y disfrutar de los encuentros sociales con un menor nivel de estrés. Si sientes que tu problema es mayor, acércate a un terapeuta profesional que te ofrecerá técnicas y tratamientos adecuados para superar tu timidez.



mrf