• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo hablarle a tu hijo de tu nueva pareja?
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:41 Hoy

¿Cómo hablarle a tu hijo de tu nueva pareja?

Cuando los padres se separan o enviudan es normal que busquen otra pareja en un futuro, pero ¿cómo decírselo a tus hijos?
Publicidad
Publicidad

Irasema Ovalle

Rehacer tu vida después de una separación es complicado pero quizá el paso más difícil es ¿cómo explicarle a tus hijos que tienes una pareja nueva?, este paso es esencial para tener una relación seria y formal en la que esas dos partes de tu vida coexistan en paz. Si estás en esa situación tranquila aquí te daremos algunas recomendaciones.

Lo ideal es que esperes un tiempo razonable antes de presentar a una nueva pareja a tus hijos para evitar confusión en los pequeños, así lo aseguran especialistas, ellos además recomiendan que el cambio sea gradual y no un golpe drástico.

Los menores deben asimilar la separación para luego entender que mamá o papá ya tienen otra pareja.

Cuando ya pasó el tiempo y tienes una pareja estable ahora sí llegó la hora de enfrentarte a ellos y explicarlo, hazlo cuando ellos estén haciendo una actividad que les guste o de ociosos, para que los encuentres de buen humor, esto, obvio, es antes de presentarlos.

No expreses de antemano cuánto amor sientes por tu pareja, primero exprésales lo que pasa, espera cortésmente y contesta sus preguntas con serenidad y respetuosamente, si se alteran tú no caigas, déjalos expresarse y luego continúa la plática de forma calmada.

Además los especialistas sugieren que desde el primer momento es importante aclararle al niño o adolescente que aunque haya una nueva pareja él o ellos siguen y seguirán siendo lo más importante, grande y valioso que tienes.

Por otro lado el autor de “La guía para la familia monoparental”, Rachel Morris, sugiere que les digas que no estás preparado para hablar de detalles, y de esta forma le puedes demostrar a tu hijo que todo mundo tiene derecho a tener una vida privada.

Otro punto que debes recalcar es que aunque tú como mujer quieres tener una nueva pareja sentimental, esta persona no sustituirá a su papá biológico.

Suerte con tu plática, no olvides respirar y guardar la calma, ya que esto puede ser difícil de entender para tus hijos.

JCH


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.