• Regístrate
Estás leyendo: Cómo fortalecer el autoestima de tu hija desde pequeña
Comparte esta noticia

Cómo fortalecer el autoestima de tu hija desde pequeña

Es momento de tomar cartas en el asunto, el autoestima de tu hija debe llegar fuerte para su pubertad y adolescencia.
Publicidad
Publicidad

Si una de tus preocupaciones maternas es que tu hija crezca para ser una mujer fuerte, segura y que se ame a sí misma entonces comienza a fortalecer su autoestima desde su niñez ¿sabes cómo?

Cuida lo que dices 

De ti misma y de otras mujeres frente a tu hija, si ella nota que a cada rato te ves al espejo y dices que estás gorda y fea, o bien te escucha criticando a otras mujeres porque se ven viejas, gordas, mal vestidas, ella se crea el ideal que la mujer debe ser esbelta, guapa, arreglada y que es imperdonable que luzca mal.

Habla con ella 

De mujeres exitosas, fuertes y que han marcado la historia de sus campos de estudio, cultura o deporte, no hables de su físico o su apariencia resalta sus talentos y hazle ver que ella puede aspirar a ser tan grandiosa como ellas.

Olvídate de estas frases 

Cosas como “una señorita no juega con tierra”, “las niñas deben ser limpias”, o “se ve muy mal que una niña hable así”, estas frases solo refuerzan la idea machista que la mujer debe ser sumisa y verse perfecta o es indeseable, enséñale a respetarse a sí misma y amarse a sí misma para ser igual que los demás sin ser inferior a nadie.

Resalta en ella sus talentos y virtudes

Hazle notar que como cualquier persona tiene defectos y si otra persona la critica por ellos deja que te cuente y se desahogue y explícale que ella tiene otras fortalezas que destacan mucho más.

Enséñale a defenderse

Con palabras asertivas no con agresiones ni violencia para que pueda enfrentar a quien sea que quiera hacerla sentir menos.


JCH



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.