Tres razones por las que puedes sufrir cólicos

Si te dan cólicos a pesar de no estar en tu periodo menstrual, conoce otras causas de esta dolorosa molestia
Las distintas causas de los cólicos
Las distintas causas de los cólicos (Especial)

Ciudad de México

Los cólicos son lo peor que te puede pasar. Es un dolor que te deja sin aliento, y tan desesperada que harías cualquier cosa por tener algo caliente que te ayude a disminuirlo. Pero, ¿qué pasa cuando esto sucede y no estás en tu periodo?

Pueden pasar por distintas razones que tal vez no conoces, pero que es momento de que sepas para que no te alarmes.

TE RECOMENDAMOS: Se graba con sangre para dar mensaje sobre menstruación

Tirón muscular

No todos los calambres o dolor abdominal se deben al intestino, a veces  es por un músculo abdominal que se estira. Esto puede ser porque te lastimaste al hacer algún movimiento o ejercicio.

Estreñimiento

El estreñimiento conduce a ondas de dolor en varias regiones del colon. De hecho, el dolor se está reubicando regularmente porque los músculos del colon  batallan para empujar hacia adelante. Si se necesita mucha presión para mover las heces hacia adelante, el colon se hincha y provoca cólicos.

Gases

Una de las razones más comunes para los calambres son los gases, y esto puede ser debido a la proliferación de bacterias. Aunque puede ser un poco embarazoso, la flatulencia es muy común y normal. Si lo sostienes, se hincha el colon y hace que te den cólicos como consecuencia.

TE RECOMENDAMOS: Apendicitis, primera causa de emergencias en quirófano

Éstas son algunas de las razones por las que no debes de preocuparte si no te está bajando. Solo mantente alerta porque es un dolor que te advierte cualquier movimiento malo que se haga en tu estómago.

AG