Fortalece tu pelvis con un poco de autoplacer

Poder disfrutar y fortalecerte es como un sueño para todos los amantes de los deportes, pues hay una manera sencilla y deliciosa de fortalecer tu pelvis: la masturbación. 
Masturbarte puede ayudarte a fortalecer tus músculos pélvicos.
Masturbarte puede ayudarte a fortalecer tus músculos pélvicos. (Shutterstock)

Ciudad de México

Dentro de las necesidades fisiológicas de los seres vivos está el placer sexual y aunque es posible que hayas escuchado algunas cosas medio locas sobre la masturbación, como que es mala, que te hace crecer pelo en zonas extrañas, que causa infertilidad, o que volverás adicto, nada de eso es cierto.

De hecho, la masturbación puede ser beneficiosa para la salud física y mental, además de ser el sexo más seguro que existe: no tiene riesgo de provocar embarazos, ni de contagiar enfermedades ETS.

TE RECOMENDAMOS: Sexo sí, pero d-e-s-p-a-c-i-t-o

Masturbarte también hace maravillas por los músculos del piso pélvico. Las contracciones consistentes que se presentan con el orgasmo, al cual es más probable que lleguen las mujeres en una sesión de masturbación, ayuda a prevenir o tratar la incontinencia urinaria, según una investigación.

Además “autocomplacerte” incrementa el umbral de dolor. Según una investigación en The Journal of Sex Research, la estimulación vaginal bloquea "la sustancia p", un transmisor de dolor, lo cual es uno de los motivos por los que las mujeres se masturban para aliviar los síntomas del cólico menstrual.

Ser un adulto responsable, es tomar la vida con seriedad y personalidad, así que si ya sabes cómo reacciona tu cuerpo y que es lo que le gusta, adelante disfruta y ejercítate.


mrf