Aliméntate mejor, de acuerdo a tu edad

Para beneficiar a tu organismo y procurar tu salud, hay alimentos que debes de consumir en mayor cantidad dependiendo tu edad.
Variedad de alimentos para cada edad
Variedad de alimentos para cada edad (Especial)

Ciudad de México

Aunque es difícil de aceptar, el tiempo no pasa en vano y nuestro cuerpo lo resiente más que nada. ¿Sabías que, dependiendo de tu edad, debes elevar el consumo de ciertos alimentos?

Si no lo sabías, es algo a lo que debes poner especial atención, ya que el cuerpo mismo te lo irá pidiendo poco a poco. A continuación te diremos qué alimentos consumir de acuerdo a tu edad.

TE RECOMENDAMOS: Vejez activa: el ejercicio que no termina

20-29 años

A esta edad el pescado, pollo y legumbres te ayudarán a tener muchos nutrientes; no olvides consumir vegetales verdes y frutas para acumular la mayoría de los antioxidantes.

30-39 años

En esta edad, la producción de células madre disminuye y también dejas de producir colágeno. Así que come frutas y verduras ricas en antioxidantes e incluye alimentos con vitamina C.

40-49 años

La falta de elasticidad en tu piel es algo que notarás inmediatamente, además de sentir tu piel más seca de lo normal. Si estás en esta etapa, las grasas saludables como el pescado, la nuez y las semillas serán complementos diarios de tu alimentación.

TE RECOMENDAMOS: ¿Dieta o ejercicio: qué es más útil para bajar de peso? 

50 años en adelante

Piel seca, delgada y sin elasticidad serán los rasgos principales de que ya entraste a esa edad. Las proteínas sanas como las frutas y verduras de colores brillantes ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y las hormonas.


AG