Adelgazar después de los 40, ¿se puede?

Aunque es difícil, no es imposible; descubre algunos consejos para mejorar tu condición física y tu figura después de los 40 años.
Aunque es difícil, se puede bajar de peso después de los 40.
Aunque es difícil, se puede bajar de peso después de los 40. (Shutterstock)

Ciudad de México

Al pasar de los 20 el metabolismo comienza a hacerse cada vez más lento y al llegar a los 40 por lo general ya no le puedes dejar el adelgazar a tu "buen metabolismo", ni a hacer lo mismo que hacías años atrás, mejor usa estos trucos para que adelgaces de más rápido.

Además de los clásicos 30 minutos de cardio (caminar, correr, nadar), al día incluye de 4 a 5 sesiones de entrenamiento de resistencia a la semana, como subir y bajar escalones, abdominales, lagartijas. Recuerda que como mínimo debes hacer 10 mil pasos, caminando al día para que ayudes a tu metabolismo.

TE RECOMENDAMOS: Resquedad vaginal: consejos para combatirla.

Olvida tus metas irreales, pastillas milagrosas o dietas exprés, ve con tu nutriólogo y asesórate con un experto para que te de una rutina de ejercicio apropiada para ti y fíjate metas realistas, como bajar 400 gramos por semana o lo que te indique tu nutriólogo.

Si tu médico te lo indica refuerza tu cuerpo con vitaminas que te permitan estar al cien, y cuida cada una de tus comidas, si te indican tres comidas y tres colaciones y tus dos litros de agua no te saltes nada, se fiel a tu dieta, incluye a tu rutina un descanso apropiado, aunque no lo creas el dormir mal afecta mucho tu peso.

Revisa constantemente tu salud, si haces la dieta y rutina adecuadas estarás más cerca de lograr el peso que deseas y la salud que necesitas.


FM