• Regístrate
Estás leyendo: Vettel lidera segundo día de entrenamientos en F1
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 09:13 Hoy

Vettel lidera segundo día de entrenamientos en F1

El piloto alemán de Ferrari registró el mejor tiempo en el Circuit de Catalunya, donde el mexicano 'Checo' Pérez aún no tiene actividad

Publicidad
Publicidad

DPA

El alemán Sebastian Vettel fue hoy el más rápido en el Circuit de Catalunya en el segundo día de los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, en una jornada en la que Robert Kubica hizo su reaparición en las pistas.

Vettel, por primera vez en la Ferrari esta temporada, firmó un registro de 1:19,673 minutos. Su compañero de equipo, el finlandés Kimmi Räikkönen, había rodado el lunes.

Por lo demás, el germano provocó una ligera bandera roja después de terminar en la grava, aunque al final pudo volver a los boxes.

"Es importante que todo funcione (se mantenga) y eso fue perfecto", comentó Vettel sobre su nuevo Ferrari. "Es muy difícil comparar (con el modelo anterior), porque hace mucho frío", explicó el germano, refiriéndose a la gélida jornada hoy.

Valtteri Bottas, de Mercedes, quedó en tanto a 0,303 segundos tras rodar todo el día, ya que el equipo alemán abandonó el plan de que Lewis Hamilton saliera en la tanda vespertina.

Debido a las condiciones climáticas, los equipos decidieron no hacer la habitual pausa de almuerzo de una hora entre la primera y la segunda sesión. Los coches, por lo tanto, rodaron sin interrupciones entre las 9 y las 18 local (entre 8 y 17 GMT).

Stoffel Vandoorne, con el McLaren, fue tercero, lo que añade otra señal de esperanza a un equipo que quiere volver a las primeras posiciones tras varios años de fracasos.

Desde luego, el optimismo por los resultados del motores Renault, que este año impulsan a los bólidos de la escudería británica, deben ser considerados con calma porque Vandoorne rodó con neumáticos hipersuaves, mientras que los otros pilotos lo hicieron con suaves.

Max Verstappen, por su parte, tuvo limitaciones temprano por lo que Red Bull calificó como "una fuga menor de combustible". El holandés, sin embargo, pudo terminar cuarto con los compuestos medios.

Debido a las bajas temperaturas, fue prácticamente imposible calentar los neumáticos para producir vueltas rápidas. Por ello, algunos equipos decidieron salir a la pista con neumáticos intermedios, que se usan habitualmente para condiciones húmedas, con el fin de no gastar los compuestos normales.

Por otra parte, la gran imagen del día fue el regreso de Robert Kubica, siete años después de que un accidente de rally le dejara su mano derecha con serias heridas.

El polaco no pudo conseguir un lugar para la temporada a pesar de probar con Renault y Williams, aunque el equipo británico sí le otorgó un puesto como piloto de desarollo.

En Montmeló, Kubica fue séptimo con tiempo de 1:21,495 minutos, mejor que el de Sergey Sirotkin, que sí ocupa una de las dos sillas de Williams pero que completó un registro de 1:21,822 en el trazado catalán.

Los primeros tests de pretemporada concluyen el jueves. Luego, habrá una segunda tanda de pruebas del 6 al 9 de marzo. La temporada, que consta de 21 carreras, comienza el 25 de marzo con el Gran Premio de Australia en Melbourne y concluye en Abu Dabi el 25 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.