• Regístrate
Estás leyendo: Vettel gana el GP de Bahréin; 'Checo' Pérez sigue sin sumar
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:35 Hoy

Vettel gana el GP de Bahréin; 'Checo' Pérez sigue sin sumar

El piloto de Ferrari ganó el segundo Gran Premio de la temporada 2018 de la Fórmula 1; el mexicano finalizó en la duodécima posición

Publicidad
Publicidad

AFP

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Baréin, segunda prueba de la temporada, este domingo en el circuito de Sakhir, y en la que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Force India) fue duodécimo.

En su 200ª carrera en la Fórmula 1, aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del británico Lewis Hamilton, que había comenzado en la novena posición de la parrilla de salida.

El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamante recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

"Nuestro mecánico fue trasladado al hospital para ser tratado. Todos estamos pensando en nuestro hombre y esperamos saber más", señaló la Scuderia en su cuenta de la red social Twitter.

Los hechos serán ahora examinados por los comisarios. Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a 6 décimas.

Antes de Räikkönen, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.