• Regístrate
Estás leyendo: Valtteri Bottas logra la pole en Abu Dabi
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:34 Hoy

Valtteri Bottas logra la pole en Abu Dabi

El finlandés aún tiene opciones de ser subcampeón del mundo y saldrá por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel; Sergio 'Checo' Pérez partirá desde la cuarta línea en la última prueba del Mundial

1 / 2
Publicidad
Publicidad

AFP

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) logró este sábado la pole en el Gran Premio de Abu Dabi, la cuarta en su carrera en la Fórmula 1, en la vigésima y última prueba del Mundial.

Bottas, que aún tiene opciones de ser subcampeón del mundo, saldrá por delante de su compañero Lewis Hamilton y del alemán de Ferrari Sebastian Vettel, al que aspira a arrebatarle el subcampeonato.

"Logré dar una vuelta excelente en mi primer intento en la Q3 y Lewis no logró mejorarla después", se congratuló Bottas.

"Hice pole en Brasil hace dos semanas, y allí acabé segundo, el objetivo mañana será buscar la victoria", añadió el piloto de 28 años.

Vettel, que llegó a 546 milésimas de Bottas, necesita finalizar entre los ocho primeros si gana el finlandés para conservar el subcampeonato.

"Creo que nuestro ritmo de mañana en carrera será bastante mejor y que estaremos más cerca de los Mercedes", indicó el cuatro veces campeón del mundo alemán.

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó la segunda línea por detrás de Vettel.

El otro piloto finlandés de la parrilla, el veterano Kimi Raikkonen (Ferrari), saldrá en quinto puesto por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull).

La sexta línea de la parrilla estará compuesta por los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz Jr (Renault).

El mexicano Sergio Pérez partirá desde la cuarta línea, y el brasileño Felipe Massa (Williams) lo hará en décima posición en el último GP de su carrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.