• Regístrate
Estás leyendo: Todo listo para el arranque de la Fórmula E en México
Comparte esta noticia
Domingo , 15.07.2018 / 14:30 Hoy

Todo listo para el arranque de la Fórmula E en México

Después de las clasificaciones y la Super Pole, las posiciones de partida quedaron definidas para la tercera edición del ePrix en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Érika Montoya

Luego de la sesión de clasificaciones y super pole, las cosas quedaron definidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez para la tercera edición de la Fórmula E, en lo que será la quinta fecha de la temporada.

El sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) llegó en la primera posición del serial de autos eléctricos, escoltado por el portugués Antonio Felix Da Costa (MS&AD Andretti) y en tercer sitio con el inglés Alex Lynn de Virgin.

A pesar de que Sebastian Buemi tuvo los tiempos más bajos en las clasificaciones perdió terreno en la super pole, cayendo a la quinta posición, por debajo de Oliver Turvey.

Sin embargo las penalizaciones que tienen algunos pilotos generarán movimientos en la parrilla de salida, en el caso de Alex Lynn que llegó en tercer lugar – y quien está en su temporada debut – perderá 10 posiciones por cambios de la caja de su automovil. En el mismo caso está su coequipero Sam Byrd, quien llegó en la novena posición pero terminará saliendo en la decimo novena.

En el caso del campeón defensor de esta carrera, el brasileño Lucas DiGrassi (Audi) quedó en la posición número 12, pero por la penalización que tiene por el cambio de un inversor tendrá que salir desde el último sitio. Cabe recordar que el año pasado el volante sudamericano remontó desde la posición número 18 y en esta ocasión está obligado a tener resultados positivos, pues es el único volante sin puntos en lo que va de la temporada.

Por buena causa

Debido al terremoto del 19 de septiembre, La Fórmula E decidió donar todo lo que se recaude de entradas a los damnificados por el terremoto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.