• Regístrate
Estás leyendo: El Tercer Rally Chilchotla 2018 correrá en carreteras poblanas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:45 Hoy

El Tercer Rally Chilchotla 2018 correrá en carreteras poblanas

Son cinco etapas las que conforman el campeonato, el cual contará con recorridos en vialidades de la entidad.

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Con un recorrido de casi 205 kilómetros, el próximo sábado 14 de abril se llevará a cabo el Tercer Rally Chilchotla que marcará el inicio del Campeonato de Rallies del Puebla Auto Club 2018, donde las mejores tripulaciones de la región se darán cita en torno a un certamen que representa todo un reto para pilotos y sus navegantes.

Raúl Reyna Asomoza, presidente del Puebla Auto Club, dio a conocer los detalles de la convocatoria, que forma parte del certamen que comprende un total de cinco etapas, siendo esta la jornada inaugural donde la competencia se desarrollará en carreteras de uso público con el respaldo de las autoridades correspondientes.

Indicó que la arrancada simbólica será en reconocida agencia de autos en Cholula, donde alrededor del mediodía se efectuará la ceremonia, a fin del sábado dar pie a la carrera, que concluirá en la zona del primer cuadro de la capital poblana con una comida de celebración con los protagonistas.

Reyna Asomoza preciso que si bien la invitación se realizó a nivel nacional, son pocas las tripulaciones que los acompañarán de otras partes del país, ello debido en gran medida a que la semana anterior hubo otro evento de características similares, por lo que el tiempo de preparación para ellos es poco, lo que de ninguna manera demerita o disminuirá el nivel que habrá de observarse.

En ese sentido, apuntó que será una parrilla sumamente nutrida con autos de todo tipo, ya que las categorías que conforman el rubro estarán presentes con uno o varios exponentes, en espera de que con este certamen se marque la pauta para lo que serán el resto de las fechas que se celebrarán a lo largo del año.

De igual forma, sentenció que debido al riesgo que existe en este tipo de actividades, el comité organizador ha puesto especial atención en el tema de seguridad, con la tranquilidad de que al término de la jornada se concluirá con saldo blanco, en espera de contar también con la presencia del público, que podrá disfrutar en los puntos de chequeo de una experiencia única, no así en los tramos cronometrados, ya que ahí lo que se busca es no poner en riesgo a los asistentes.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.