• Regístrate
Estás leyendo: Sebastien Loeb competirá en Mundial de Rallies en México
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 15:40 Hoy

Sebastien Loeb competirá en Mundial de Rallies en México

El piloto francés encabezará la próxima carrera en la nuestro país, que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo

Publicidad
Publicidad

Notimex

El piloto francés Sebastien Loeb volverá a la competencia en el Campeonato Mundial de Rallies en 2018 y con tres apariciones, la primera entre el 8 y 11 de marzo en México, donde buscará un triunfo más en su exitosa carrera.

Loeb, ganador de nueve títulos mundiales en su trayectoria, de 2004 a 2012, pilotará un Citroen en la tierra de México (8-11 de marzo), el asfalto de Córcega (5-8 de abril) y la superficie mixta de España (25-28 de octubre), con Daniel Elena como su copiloto habitual.

Vencedor de 78 carreras antes de retirarse del WRC en 2012 y que tuvo su más reciente actividad en Monte Carlo en 2015, Loeb probó el C3 en asfalto en agosto pasado y semanas después en tierra, situación que lo motivó para volver a la actividad.

“La sensación que obtienes en los rallies es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo.

Uno de los objetivos por los que volverá a Mexico, donde ha ganado en seis ocasiones, es por los recuerdos que tiene, además de que “las carreras allí y el itinerario no ha cambiado demasiado desde la última vez que participé en el campeonato”.

Satisfecho con los resultados de las sesiones logradas este año, dijo que confirmar su participación en México, España -donde ha ganado ocho veces- y Córcega -4- “fueron el siguiente paso lógico”, el cual afronta sin expectativas y sólo para disfrutar.

“No tengo expectativas, solo quiero disfrutar. Pensé que tenía sentido participar en la cita francesa, especialmente porque siempre me han gustado los rallies de asfalto, aunque no estoy familiarizado con el itinerario actual del Tour de Corse. España parecía una buena opción también, quería participar en un rally de tierra”.

Finalmente, el director de Citroen, Yves Matton, comentó que las pruebas del piloto de 43 años lo convencieron y que no perdió nada de su velocidad y habilidad durante los tests, aunque es probable que no tenga conocimiento de las especiales y el tiempo en el coche en comparación con la competencia cada vez más dura".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.