• Regístrate
Estás leyendo: Ricardo Triviño busca conquistar el título Nacam
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:49 Hoy

Ricardo Triviño busca conquistar el título Nacam

Ante la baja de Benito Guerra, el experimentado piloto espera terminar como el mejor mexicano en el Rally de Guanajuato

Publicidad
Publicidad

Juan Pablo Sánchez

Ante la baja de última hora de Benito Guerra, por el incendio de su auto, Ricardo Triviño ha quedado como la cara nacional más reconocible en el Rally México. El experimentado piloto de 45 años compite en la categoría RC2, que no es parte del Campeonato Mundial, pero busca sumar puntos para conquistar otro título en el Nacam (evento FIA para la región de Norte, Centro y Sudamérica).

El actual monarca defensor del campeonato continental, que ha conquistado de forma consecutiva desde 2012, se mostró feliz de participar en León frente a la gente y con el apoyo tricolor en todas las sedes en Guanajuato.

"Estoy muy contento, arrancamos el primer tramo bien, alcanzamos al auto de adelante y nos hizo perder varios segundos, no se veía nada por el polvo, después nos dieron dos minutos más, pero tuvimos un problema y nos quedamos sin frenos en los últimos dos tramos, perdimos algunos segundos, tenía que ir bombeando en la recta para recuperar el pedal", contó el piloto local sobre la segunda jornada.

Respecto a la baja de Benito Guerra, Triviño lamentó su ausencia porque dijo que en esta ocasión tenía todos los argumentos para superarlo en la posición del mexicano mejor colocado en esta fecha del WRC en Guanajuato, lugar que también disputan Francisco Name, Ricardo Cordero, Miguel-Antonio Granados, Óscar Uribe y Jorge González.

"Es una lástima que no estuviera Benito, porque tenía las armas para ganarle este año, pero se quedó fuera, ya será la próxima temporada; de momento venimos haciendo una carrera buena para recuperar el primer lugar de Nacam, pese a esos problemas de frenos", aseguró.

Triviño compitió el año pasado también en el Rally México y terminó en el lugar 14 general, aunque en el segundo de Nacam y el cuarto de la clase RC2, en la que repite esta vez.

Sin embargo, no es un novato en las competencias del WRC, ya que en 2016 participó en tres etapas, la de Montecarlo, donde fue 61 de la general, la de México (17) y la de España (42); en total acumula 47 carreras en el campeonato, con un mejor resultado del décimo lugar en Guanajuato en 2012 y planea participar en una fecha más este 2018.

"Vamos a estar todo el campeonato de Nacam, a pelear por el octavo título y en el Rally Cataluña y en el de San Marino (de leyendas), así que es un muy buen programa para nosotros este año", contó.

Respecto a sus expectativas para este Rally México, Ricardo aseguró que la idea es repetir en el primer lugar de la categoría regional y si el ritmo es positivo conforme avancen las jornadas, poder competir con los autos de la segunda categoría del WRC.

"El objetivo es ganar en nuestra zona, vamos a ir atacando lo más que podamos durante el resto de las etapas, pero será complicado, nuestra meta es el Nacam y después de que el auto vaya bien, veremos dónde andamos con los WRC2 también".

FRASE

"Siempre es un aliciente estar en casa corriendo, aunque los tramos son muy demandantes, con mucho calor". Ricardo Triviño, Piloto mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.