• Regístrate
Estás leyendo: Retorna el rey Ogier se lleva el Rally México 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 15:40 Hoy

Retorna el rey Ogier se lleva el Rally México 2018

El francés Sebastien Ogier tuvo un cierre espectacular y se llevó el Rally México 2018 por más de un minuto de diferencia, para obtener su cuarto triunfo en suelo mexicano.

Publicidad
Publicidad

Luis Omar Morales

El francés Sebastien Ogier tuvo un cierre espectacular y se llevó el Rally México 2018 por más de un minuto de diferencia, para obtener su cuarto triunfo en suelo mexicano y primero con su Ford Fiesta.

De esta forma, Ogier se ubica como líder general del Campeonato Mundial de Rally son 60 puntos, para desplazar al belga Thierry Neuville a la segunda plaza, que tuvo que lidiar con muchos problemas en México y solamente rescató dos puntos en la Power Stage.

El piloto de M-Sport culminó el trabajo que realizó el sábado para terminar con un tiempo final de 3 horas 53 minutos y 58 segundos, a 1:13.6 minutos de diferencia del segundo lugar, el español Dani Sordo, que aprovechó un error de Kris Meeke para mandar al británico al tercer sitio.

El francés minimizó su pérdida de tiempo el viernes desde el segundo lugar en el orden de salida después de limpiar la trazada de tierra suelta dejando los caminos más limpios y rápidos para los rivales de detrás.

Subió del quinto al primer puesto el sábado, evitando problemas con su Ford Fiesta, ya que los errores y problemas le costaron tiempo a sus competidores. Pudo darse el lujo de regularse el domingo antes de celebrar la victoria en esta tercera cita de la temporada en León.

"Es un lugar especial para mí todos los años. Siete podios y cuatro victorias, me encanta. Hay un gran ambiente, aunque sabía que este fin de semana sería difícil comenzar segundo en el camino. Sabía que nuestra oportunidad era bastante pequeña, pero nunca nos dimos por vencidos", dijo Ogier.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.