• Regístrate
Estás leyendo: Rally Maya 2015, un tour a lo clásico
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 23:03 Hoy

Rally Maya 2015, un tour a lo clásico

La segunda edición del Rally Maya, tendrá como principal objetivo la beneficencia a niños con diabetes 

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Héctor Ortiz

Benjamín de la Peña, creador del concepto Rally Maya México, presentó oficialmente la segunda edición de esta competencia que se desarrollará con fines altruistas, los cuales beneficiarán directamente a niños con diabetes de tipo uno.

"La realización de este magno evento abarca cinco puntos importantes: lo promoción turística de los tres estados participantes (Campeche, Yucatán y Quintana Roo), la gastronomía, la historia y el deporte, además de que se trabaja para ayudar a los niños con diabetes a través de diversas instituciones, pues el tratamiento para este problema tiene un costo de entre 4 mil y 5 mil pesos mensuales", dijo de la Peña en conferencia de prensa.

El torneo constará de 110 automóviles clásicos que deberán cumplir con ciertas normas para asegurar su participación, además hay un premio especial para el auto más estético de la carrera.

"El concurso al auto más elegante del torneo fue ganado el año pasado por un Jaguar 1947, y este año pues vamos a ver" dijo en entrevista Rafael Machado, director del Rally Automóvil Club, organización que forma parte el evento.

El mismo Machado, detalló los lineamientos de la carrera de tipo precisión la cual "consiste en cumplir con cierto tiempo entre los diversos puntos que la confirman, cumpliendo además con un kilometraje por hora que no deben superar".

En la presentación oficial del Rally, el cual se llevará a cabo del 4 al 9 de mayo, estuvieron presentes los famosos Mariana Ochoa y Mauricio Islas, quienes serán parte de la competencia y realizaron donativos para las instituciones que ayudan a los niños con diabetes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.