• Regístrate
Estás leyendo: Quedan definidos los pilotos de F1 para 2018
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 04:16 Hoy

Quedan definidos los pilotos de F1 para 2018

Con el ruso Sergey Sirotkin, la dupla de Williams no solo será la que menos experiencia tenga en la categoría, sino la más joven

Publicidad
Publicidad

La Afición

El único asiento disponible para la temporada 2018 de la Fórmula Uno ya se ocupó. La escudería Williams anunció que el ruso Sergey Sirotkin tomará el lugar que dejó el brasileño Felipe Massa, quien se retiró al concluir la campaña anterior.

El ex piloto de GP2, de 22 años, será el compañero del canadiense Lance Stroll (19 años) y juntos formarán la dupla más joven de la máxima categoría para este año y la que menos experiencia tendrá en el Gran Circo, porque el norteamericano debutó en F1 en 2017.

Les sigue en cuanto a experiencia, la pareja de Toro Rosso, del neozelandés Brendon Hartley (28 años) y el francés Pierre Gasly (21 años) porque ambos debutaron en el serial el año pasado, aunque apenas acumulan nueve carreras en el paddock.

En cuanto a edad, la pareja más joven detrás de la de Williams es la de Alfa Romeo-Sauber, conformada por el sueco Marcus Ericsson (27 años) y el monegasco Charles Leclerc (20), el otro novato que tendrá la categoría, además de Sirotkin; sin embargo, las cuatro campañas del primero les dan ventaja en kilómetros recorridos.

La cuarta dupla con menos experiencia será la de Force India, que por segundo año en fila tendrá al mexicano Sergio Pérez (27) y al francés Esteban Ocon (21); el tapatío acumula siete campañas en F1, mientras que el galo apenas comenzará su tercera.

En tres escuderías, la suma de las temporadas de sus dos conductores da 10, es el caso de Haas, que repetirá con el francés Romain Grosjean (31 años, 7 en F1) y el danés Kevin Magnussen (25 y 3), el de Renault, que tendrá desde el inicio al español Carlos Sainz (23 y 3) y mantiene al alemán Nico Hülkenberg (30 y 7); además de la de Red Bull, que conserva al australiano Daniel Ricciardo (28 y 7) y al holandés Max Verstappen (20 y 3).

La tercera pareja con más vueltas en el Gran Circo es la del campeón Mercedes, con el cuatro veces monarca, el británico Lewis Hamilton (33 años), quien empezará su temporada 12 y el finlandés Valtteri Bottas (28), que acumula cinco.

En cuanto a McLaren, el español Fernando Alonso eleva tanto el promedio de edad como el de experiencia, porque a los 36 años arrancará su campaña 17 en el serial, mientras que para su compañero Stoffel Vandoorne (25) será su tercera temporada, aunque en 2016 solo disputó un Gran Premio.

La dupla con más tiempo en los circuitos más importantes del mundo será la de Ferrari, que se mantiene con el alemán Sebastian Vettel (30 años), quien tiene 11 de experiencia en la F1 y su compañero, el finlandés Kimi Räikkönen (38), que acumula 15, para un total de 26.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.