• Regístrate
Estás leyendo: Problema de frenos de Alonso fue causado por un plástico de su casco
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:26 Hoy

Problema de frenos de Alonso fue causado por un plástico de su casco

El "tear-off" es la tira de plástico transparente que los pilotos llevan en la visera de su casco. Cuando está sucia, el conductor tira de la lámina y la lanza al asfalto.

Publicidad
Publicidad

DPA

El problema de frenos que sufrió el español Fernando Alonso en el Gran Premio de Fórmula 1 de Barcelona fue causado por un plástico que el piloto desprendió de su casco, según aseguró el jefe de McLaren, Eric Boullier.

"Fue el 'tear-off' y tenemos un video que lo confirma", dijo Boullier en declaraciones publicadas hoy en la página web de autosport.com.

El "tear-off" es la tira de plástico transparente que los pilotos llevan en la visera de su casco. Cuando está sucia, el conductor tira de la lámina y la lanza al asfalto.

Alonso se la quitó en la vuelta 27 y el plástico "fue directo al conducto de frenado", señaló Boullier. "Obstruyó la salida del aire, así que no había refrigeración. Por eso, la temperatura se disparó en dos vueltas".

"El líquido de frenos se puso a hervir y perdimos los frenos. Es pura casualidad que el 'tear-off' se quedara atascado justo ahí".

Alonso, doble campeón del mundo, abandonó en la vuelta 28 del Gran Premio de España después de entrar en boxes para revisar los frenos. Cuando iba a hacer su parada, el McLaren no frenó a tiempo y a punto estuvo de atropellar al mecánico que sostenía el gato.

Boullier aseguró que pensarán en el futuro otra forma para desprenderse de las láminas de plástico del casco.

"Obviamente los pilotos las necesitan, pero tenemos que pensar quizá cómo y dónde las tiramos. Quizá tengamos que pensar en algo para el futuro", señaló a autosport.com.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.