• Regístrate
Estás leyendo: Posponen calificación en Austin
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:21 Hoy

Posponen calificación en Austin

Debido a las condiciones de lluvia y viento, el Gran Premio de Estados Unidos definirá su parrilla el domingo, cinco horas antes de la carrera 

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Juan Pablo Sánchez

Las lluvias y vientos en Austin permitieron realizar los terceros entrenamientos libres, pero no la calificación. Las malas condiciones meteorológicas y la humedad en la pista obligaron a las Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a suspender la clasificación para el Gran Premio de Estados Unidos en la Fórmula Uno el sábado.

Después de posponerla por media hora en cinco ocasiones (la calificación iniciaba a las 13:00 horas locales), la FIA decidió que era imposible llevarla a cabo, por lo que los pilotos buscarán su lugar en la parrilla de salida el domingo a las 9 de la mañana, cinco horas antes del Gran Premio.

Durante la espera hubo de todo, Jenson Button, piloto de McLaren, subió a su cuenta de Twitter una fotografía en traje de baño, en la que decía "preparado para la calificación, hagámosla", luego los conductores de Red Bull, Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat ensayaron una coreografía de baile para entretener al público.

Incluso en los pits, Jos Verstappen, padre de Max (Toro Rosso), y ex piloto, se probó el traje y se subió al automóvil de su hijo, lo mismo hizo Carlos Sainz, ex conductor de rallies, en el otro monoplaza de la escudería; en los boxes también se vio al empresario mexicano Carlos Slim Domit hablando con Sebastian Vettel (Ferrari) y hasta mecánicos de Williams se animaron a dar una vuelta al circuito en una caja.

Los terceros ensayos libres se habían llevado a cabo con el británico Lewis Hamilton de Mercedes con el mejor tiempo (1:59.517), por delante de Vettel (2:00.380) y de Nico Hülkenberg (Force India) de 2:00.496.

El mexicano Sergio Pérez fue 11 con 2:02.660.

Sin embargo por la tarde, Charlie Whiting, director de carrera de Fórmula Uno, indicó que las condiciones no iban a cambiar y el sábado en Austin no hubo calificación, todo se decide el domingo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.