• Regístrate
Estás leyendo: MotoGP: Bridgestone anuncia su retirada al final de 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:23 Hoy

MotoGP: Bridgestone anuncia su retirada al final de 2015

El fabricante de neumáticos japonés anunció oficialmente en Jerez su retirada como suministrador único del campeonato del mundo

Publicidad
Publicidad

EFE

El fabricante de neumáticos japonés Bridgestone anunció hoy oficialmente en Jerez su retirada como suministrador único del campeonato del mundo de MotoGP al final de su contrato, en 2015, y al ser preguntado por esta decisión, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) manifestó su preocupación al respecto.

Bridgestone, suministrador único de los neumáticos de MotoGP en 2009, renovó por un año más su contrato, hasta el final de 2015, pero durante la jornada de hoy el vicepresidente de mercadotecnia de Bridgestone Corporation, Shu Ishibashi, y su compatriota Kyota Futami, General Manager del departamento de competición de Bridgestone Corporation, fueron los encargados de anunciar la decisión del fabricante.

Y la respuesta de los pilotos no se hizo esperar, en particular de un campeón como Valentino Rossi, quien fue de los primeros pilotos en "pasarse" a Bridgestone cuando en 2007 dejó los Michelín y por ello que dijese que estaba "un poco preocupado" porque la última vez que usó una moto de MotoGP sin Bridgestone fue en 2007, cuando hizo el cambio".

"Y fue un gran paso, una gran diferencia de rendimiento y por eso creo que para otros fabricantes será difícil llegar al mismo nivel que ellos tienen", indicó Rossi.

"Es difícil que el mismo neumático funcione bien en todas las motos y me parece que el tiempo por vuelta que vemos ahora, el ritmo de carrera que tenemos, será más complicado con otros neumáticos", aseguró el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.