• Regístrate
Estás leyendo: Modelo considera machista quitar edecanes de F1
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:21 Hoy

Modelo considera machista quitar edecanes de F1

La modelo barcelonesa Marga Bernalte, quien ha trabajado en distintas ediciones del Gran Premio, aseguró que no se considera un objeto sexual.

Publicidad
Publicidad

La modelo española Marga Bernalte, quien ha trabajado como edecán en la Fórmula 1 en países como Portugal y Emiratos Árabes, consideró machista la decisión de la empresa Liberty Media de no contratar más chicas para posar en la parrilla de las carreras.

En una entrevista con el medio español interviu.es, Bernalte, quien fue Miss Barcelona, aseguró que jamás se ha considerado a sí misma un objeto sexual y que quien considere que ella y sus compañeras son "mujeres florero" en su trabajo, "tiene un grave problema de apertura de mente y de educación".

TE RECOMENDAMOS: Las 'Grid Girls' desaparecen de la Fórmula 1

"Todas estamos preparadas y sabemos idiomas", dijo en la entrevista y aseguró que este tipo de decisiones sólo sirven para "conseguir un aplauso fácil de unos pocos, sin buscar soluciones a la discriminación real que sufrimos las mujeres".

La joven de 27 años aseguró que se debe permitir que las mujeres "elijamos libremente y se nos deje hacerlo sin que nadie nos lo prohíba y mucho menos bajo el escudo de un machismo falso; ellos son los auténticos machistas".

Ayer, la empresa Liberty Media, nueva propietaria de la Fórmula 1, informó en un comunicado que a partir de este año no contrataría más edecanes, conocidas como Grid Girls, durante las carreras del Gran Premio y que se sustituirán con espectáculos y contratando celebridades.



ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.