• Regístrate
Estás leyendo: Miami, a un paso de tener su carrera de F1 en 2019
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 13:40 Hoy

Miami, a un paso de tener su carrera de F1 en 2019

La 'Ciudad del Sol' aumenta sus posibilidades de albergar un gran premio a partir del próximo Mundial de la máxima categoría del automovilismo
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de que se celebre a partir de octubre de 2019 una carrera de Fórmula 1 en Miami ha tomado fuerza luego de que la administración local incluyera hoy la discusión del proyecto en una reunión decisiva que se realizará la próxima semana.

El director ejecutivo de la F1, Sean Bratches, celebró que la administración de la 'Ciudad del Sol', en cabeza del alcalde Francis Suarez, haya incluido en su agenda del 10 de mayo la votación que puede definir la celebración de la carrera urbana hasta 2028. 

"Apreciamos el interés de la comunidad de albergar una carrera de F1 y deseamos trabajar junto con las autoridades locales y accionistas para dar vida a esta idea", aseguró Bratches en un comunicado. 

Para el director, la F1, "con más de 500 millones de fans en el mundo", tendría en Miami "un destino perfecto por ser una de las ciudades más glamurosas e icónicas del planeta". 

Por su parte, el empresario y dueño de los Miami Dolphins, de la NFL, Stephen Ross, respaldó la iniciativa y consideró que tanto Miami como la F1 "son una ciudad y un evento (respectivamente) de primera clase".

"En cooperación con la ciudad de Miami y el condado de Miami-Dade, estoy seguro de que podemos ofrecer otro evento mundial que será un destino para personas de todo el mundo e impulsará el valor económico en el sur de Florida", señaló Ross

El propietario estadounidense de la F1, Liberty Media, ha manifestado desde 2016 su intención de expandir la presencia de la carrera en el país norteamericano, en donde ya se realiza un premio anual en Austin, Texas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.